lunes, 28 de septiembre de 2009

Raro

Como la piel de la serpiente que pocas veces me tocó ser me renuevo con el tiempo, no porque quiera aunque en el fondo quizás sí, pero irremediablemente. La diferencia es que ella cambia a lo mismo que fué pero con mas color, en mi caso la paleta es considerablemente mas extensa.

La otra mañana amanecí siendo un castor. Me molestó mucho porque tras hacer de salmón un mes entero, construir diques no solo me requirió adquirir cierta técnica sino también sortear algún que otro dilema moral. Por suerte los dientes afilados roen fácil esa extraña virtud. Lo que mas me costaba era cuando me recostaba a ver el río y pensaba en el día que sea pájaro y que mal estaría que justo me toque un nido de los que ahora eran golpeados por la corriente. Pero me dispersaba rápido al escuchar su inocente canto, aparte quien sabe, quizás ellos también fueron castores.

En realidad nunca me tocó ser algo que no tenga en sí una naturaleza que se contraponga, pero dentro de todos mis cambios tenía recaídas frecuentes como paloma. No me agradaba verme al espejo cuando era una, pero tenía el consuelo de ser un observador de la ciudad y toda su crudeza desde un punto de vista único. Ver esos seres que tenían una habilidad incluso mayor que la mía para metamorfosear me generaba una mezcla de espanto y asombro que calmaba mis dilemas. Quizás en el fondo seamos lo mismo, solo a distintos ritmos. Pero prefiero no pensar en esto porque la última vez que me quedé con esa conclusión desperté como un parásito en las entrañas de quien sabe que bicho, forma en la cual sigo así como sigue mi horrible conclusión dándome vueltas.

Notarán la dificultad que me implica saber en que debería finalmente convertirme, o al menos en que forma intentar permanecer por mas tiempo. No es que realmente pueda decidirlo, somos millones aquí dentro y sería muy presumido de mi parte pensar que soy una mejor infección que ellos, pero al menos podría desearlo. De última, tengo la esperanza de que algún desprevenido que choque con estas letras pueda darles un significado y decírmelo. Por eso escribo.

Lafran

No hay comentarios:

Publicar un comentario