sábado, 31 de octubre de 2009

Corazón de trapo

Aquì me encuentro en este frìo estante,ocupando la esquina màs oscura de la habitaciòn de juegos de la casa.Atràs quedaron aquellos dìas felices en que supe ser el chiche preferido de la màs pequeña de la familia.Ay!! Si todavia recuerdo ese dìa en que me trajeron para una navidad, evuelta en papeles plateados y adornada con cintas multicolores!!Y la alegrìa de la que estaba destinada a ser mi dueña!!Esos ojitos que se iluminaron cual estrellas parpadeantes!! Y aùn me parece oir sus carcajadas contagiosas de tanto jùbilo al verme!!
Fueron los dìas màs felices de mi juguetona existencia.Era llevada a todas partes como compañia de mi dueña.Peinaban mis lanudos cabellos rosados y hasta combinaban mis moños con hermosos vestidos floreados que Erika,la niña a la que pertenecìa,sabìa cambiar a su antojo hasta una decena de veces al dìa.Què importante me sentìa entonces!!Y cuàn imprescindible!!Sobre todo por las noches en que,sin mi obligada presencia, la niña no podìa conciliar el sueño.
Pero con què ligereza saben aburrirse los niños!!De pronto un juguete nuevo ocupò ràpidamente mi lugar.Y asì sin màs,amanecì un dìa en la casucha de madera de Jack,el perro de la familia.Pero,còmo es que habìa sucedido eso?Me parecìa simplemente increìble estar padeciendo tal cosa!!De verdad estaba allì,haciendo las veces de almohada de esa olorora bola de pelos?
Y asì,en forma màs que repentina,comenzaron mis dìas de juguete perruno.Y si bien en un principio casi muero escandalizada ante los modales de ese prospecto de amimal, poco a poco fuì encariñàndome con èl.Y es que Jack fàcilmente supo conquistar mi corazòn de trapo!!Y de a poquito me fui acostumbrando a sus rudas "caricias",a sus mordisqueos unas veces en mis largas piernas,otras en mi regordetas mejillas con pecas.Y hasta sus besos de àspera lengua eran recibidos con alegrìa por mì.Es increìble con què poquito puede conformarse uno cuando siente la necesidad de compañìa,de ser necesitado y apreciado por alguien!!
Y asì fue transcurriendo la vida, hasta que un dìa de esos en los que Jack acostumbraba a perseguir enceguecido al gato del vecino,fue atropellado al cruzar la calle por un auto que ni parò para saber de su suerte.Y asì nuevamente,habìa de quedarme yo, sin dueño.
Gracias al cielo a una criada se le ocurriò mirar adentro de la cucha de Jack!!Y allì estaba yo,hecha un bollito de mugre en un rincòn.Y quiso Dios que se apiadara de mi,me bañara,cambiara mis vestidos y hasta peinara mis cabellos apropiadamente,como debe ser en una muñeca que se digne de ser verdaderamente distingida!!Pero...nadie se puso a jugar conmigo!!!Sòlo me acomodaron en este estante de la habitaciòn de juegos,hace ya un par de meses.Y desde entonces me he sentido tan triste!!Tan inùtil!!Tan sòla!!
Pero,como he escuchado por ahì decir a las personas, "Dios aprieta,mas no ahorca"...Y justo cuando creì que ya no habìa una salida para mì,en el preciso instante en que habìa decidido entregarme a la amargura y la desesperaciòn,escuchè una noticia que devolviò los colores a mi vida,y una nueva luz de esperanza a mi existencia:en un par de dìas la familia llevarìa,como todos los años,los juguetes viejitos ,que ya no eran usados por los niños,al orfanato del pueblo.Ni hablar de mi felicidad al enterarme de semejante novedad!!Allì habrìa un niño que me recibirìa con los brazos abiertos!!Al que regalarìa una y mil sonrisas!!Alguien que me querrìa tanto como yo a èl!!Habrìa de ser ùtil nuevamente!!Y felìz!!
Y acà mientras esperamos juntos ese bendito momento,cuento mi historia a la "Barby bailarina", a la que de un tijeretazo le volaron los pelos platinados,pobre!!y a un viejo oso de peluche medio tuerto: "Y esta es, compañeros, la historia de todos los que han sido mis dueños:Erika,la màs pequeña de esta casa,y Jack,mi perro atropellado...".
FIN


Verònica Sànchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario