domingo, 11 de octubre de 2009

poesia

LA POESIA

Drena como el agua que drena de la montaña.
Despacito por las piedras, ramitas, rocas y arena.
En ese surco de cristal va llevando vida.
La poesía trepa por la mirada , por la sonrisa, por la ilusión
Por los muros y el pensamiento.
Qué desprecio a la vida , a la caricia y al sentimiento
Del ser humano si no existiera!
Me acompañó tantas noches de soledad…
El complemento mejor lucido de una canción
Y el arte que mejor le queda a mi propia vida.


QUE ES LA POESIA

Que, qué carajo es la poesía?
Tal vez un puñado de esfuerzos
Puestos en un afán.
Tu afán por un mundo mejor
Mi afán por una vida mejor.
O será tal vez la tinta de Federico
Con su rosa declinata
Desgarrando un corazón
Que siembra la esperanza.
O tal vez un Alan Poe
Invocando al cuervo
Que amedrenta con la muerte
Una plutónica noche?
Qué será la poesía…
Será una niña lavando sus harapos
Reflejando su carita en cada bomba de jabón
Subirá al cielo, huirá de su destierro
Llevará consigo la ilusión?
Qué es la poesía, qué carajo es?
Y qué hay de la vida con su dulce
Romance con la muerte?
Sufre aquél que ama y agoniza
Cuando deja de ser amado
Qué es la poesía?
Será mi gato blanco
Mordiendo sus fresias preferidas,
O el recuerdo de mi tierra
Que me tiene adormecida.
Qué será la poesía?
Será lo uno y lo otro?
O serán tus manos
Que siento todavía…
Será esta vida intensa de emociones
Y al romper la noche nada es importante;
Nada más que ésta tristeza
Que me muerde ,
Que me quiebra
Que se ríe a carcajadas
Y se mete por venas
Será esto la poesía?

selva negra

2 comentarios:

  1. Es muy especial lo que escribiste ya que poesia es todo ya sea una persona que se rie a carcajadas como una que muestra tristeza

    ResponderEliminar
  2. increíble!

    me encantó la parte que dice o el recuerdo de mi tierra que me tiene adormecida.

    y me pareció muy bueno que termines preguntándote si lo que acabas de escribir será poesía también..

    ResponderEliminar