sábado, 17 de octubre de 2009

hasta luego

Estábamos mirando la tele en la pieza de FEDE.
Mama: toma Anita esta plata, aparte de la que te da papa, pórtate bien, estas hermosa, yo apenas llego te llamo, cuídalo al chuchuno, dale de comer a la tarde.
Anita: si mamita querida, pásala lindo este fin de semana largo con papa, voy a portarme bien, prometo estudiar y no cortarme mas el pelo
Mama: toma más plata y de paso teñite y cómprate las pastillas, no te olvides de tomarlas a la noche
Anita: si mami, quédate tranquila.
En ese momento llega FEDE y dice, vuelan de mi pieza, Yaa!
Mama: hay, me duele un poco la cabeza
Anita: deben ser los nervios del viaje
Mama: si debe ser eso, me voy a tomar medio trapax mas y me voy a acostar

El avión salía a las 7 de la mañana, a las 5 se iban a ir de casa, pero en el silencio de la noche, de repente se escucha
Mama: ¡mimito me duele!
Yo me levanto como resorte y voy a la pieza de mis padres, mí mama estaba caída en el piso
Mama: (gritando y llorando) me duele mucho la cabeza
Yo: (no sé cómo pude hablarle) ¿sentís algo en las piernas (mientras la tocaba) podes moverlas? Lo pudo hacer, entonces dije, igual llamo ya al médico (y me voy al living)
Mama: recen por mí. Esas fueron sus últimas palabras.
Cuando vuelvo ella roncaba, ya no lloraba ni sufría, solo roncaba
Papá: debe ser el trapax que se tomo recién
Yo: (asentí con la cabeza) si, puede ser
Es increíble como en ese momento la negación es un mecanismo de defensa ineludible.
Llega una doctora, pero nosotros minimizamos el cuadro, diciéndole que estaba dopada
La médica: (se desespera y comete una mala praxis) ¡como puede ser que no se den cuanta que esta en paro!
La llevan al living y en el piso le hace el rcp y le pasa un suero, después repite la maniobra en el hall de mi casa, en ese momento dice ¡se nos va!
Yo: lo calmo a mi hermano y le digo, está exagerando, no le hagas caso
La suben a la ambulancia con mi papa y se van con la sirena a full. Mientras yo y mi hermano en un taxi los seguimos, trato de calmarlo y le digo, seguro que se duerme un rato y después se despierta.
Cuando llegamos al maldito hospital británico, nos hacen esperar sin decirnos nada. Unas horas más tarde, sale un medico y nos dice entre otras palabras, se va a morir, en ese momento me ahogue con mi saliva y todavía sigo ahogada. Nos explica, se le rompió el tronco encefálico y por un par de días va a estar en coma, hasta morir. Es increíble cómo se pasa de la vida a la muerte solo por un instante. Se nos derrumbo el mundo. En ese momento sentí, miedo por lo que vendrá, impotencia desesperación, odio, todo eso y más se siente en un momento así. Lo peor es la desesperanza por conocer el final y por no creer en dios y no saber rezar. Solo atine a hablarle, decirle que vamos a estar bien y que voy a hacer todo lo que cumplí. Ni siquiera pudo escribirnos una ultima carta, la despedida fue como un hasta luego y como que no se quería ir. La angustia que se siente en épocas como estas, aniversarios, días de la madre, hacen que los días festivos pasen a ser días de tristeza.¿Qué puedo decir? El amor de una madre no tiene fecha de vencimiento. Ahora la recuerdo, con mucho amor y tratando de cumplir con lo prometido, a ella y a mí misma. Siendo honesta con mis sentimientos, se que ella está conmigo dándome las fuerzas que necesito. Creo que nunca hubo una carta de despedida, si, un hasta luego, porque sé que cada vez que mi corazoncito empiece a temblar puedo recurrir a ella, en mis pensamientos, donde están sus palabras guardadas. Porque la vida termina, pero el amor no muere
Pero ella una vez me escribió
Querida Anita:
¿Que es lo que una mama puede desear para su hija adorada?
Que crezcas, que madure, que se haga responsable, que aprenda a conducirse sola por la vida, que no se destruya, que ame a la persona que la haga feliz, qué no le tengas miedo a la soledad ni a las frustraciones. Por eso Ana, mi Anita, la luchadora, la dulce, la buenísima, la generosa, la inteligente, te deseo para este año que desarrolles todas tus posibilidades, que seas muy feliz y que puedas enfrentarte a la tristeza de la vida. Que triunfes en la facultad y por ultimo Ana, no seas tan gastadora.







Ana Victoria Sirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario