domingo, 11 de octubre de 2009

mi perro atropellado

Siempre la fantasía de que tal vez en otra vida sería un perro vagabundo.
Así es como siempre que veo un perro de la calle, con esa autonomía que los caracteriza y esa forma de mirar a los ojos sin temor, inevitablemente se convierte en mi mejor ladrón de sonrisas.
No crean que me gustan todos los perros del mundo, no para nada ; pero este es uno muy especial . Se llama “tito”, es el perro de mi vecino que tiene un taller mecánico; por lo tanto es como dice la jerga: “marca perro”,de estatura mediana, pelo largo enrulado y con el color siempre me quedan dudas, no sé si es de color ceniza o marrón acenizado por la grasa de los coches .La cuestión es que nada me enternece más que apretarle el hocico para darle un beso cuando me mira con esa cara de perro fiel y entregado.
Tan buenos amigos nos hicimos que desperté preocupación en su dueño, diciéndome: “me lo vas a mal acostumbrar vos a mi perro”, porque cada vez que llego pega saltos en el aire pensando que tal vez ligue algún huesito. No es precisamente un perro vagabundo, pero si que tiene callejera el alma, hasta podría decir, que tiene siete vidas como el gato o tal vez él desearía serlo; esto lo pienso por su llamativa amistad con ellos, en lugar de correrlos como hacen casi todos los perros, tito juega y hasta deja que duerman sobre su lomo como el mejor y más aliado amigo.
Un día una vecina, lo llevó de regreso hasta el taller , pensando que se había extraviado en el parque Lezama que está a dieciséis cuadras , pero gran fue su sorpresa cuando el dueño le dijo que era muy habitual en él caminar por las calles del barrio. Luego alguien contó que lo vieron por el puerto, otra vez por caminito, por Barracas, etc.,en fin es un poquito dueño de casi todas las calles del Sur.
¡ Tremendo susto nos llevamos todos un mal día cuando vimos cómo un colectivo lo pasó por encima! Pero el muy astuto no tuvo la mejor idea que acurrucarse bien contra el asfalto y salió sin un solo rasguño…en fin , creo que tiene siete vidas como el gato y atropellado o no pero callejero, eso sin duda que si.


selva negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario