viernes, 20 de noviembre de 2009

La excusa
Se abren las puertas del ascensor dejando ver el enorme cartel: Piso 18. Debajo, el logo donde un sol radiante asoma tras las nubes "...en el año '36, según guía Pehuser, Adam tubo un sueño" .Camina por el corredor que conoce de memoria. Cada pasillo, cada puerta, cada cuadrito con el logo y la frase. Esta vez le rexultó interminable. La puerta abierta del despacho deja ver el perfil perfecto, el cuerpo exuberante y turgente. Pelirrojo.
_ Hola Isabel!
_ Si, pasá! Cerrá la puerta Cómo va todo?
_ Bien... que se yo? Te confieso que me sentí raro al venir.
_ No es la primera vez que te llamo a mi oficina!
_ No, es verdad.
_ Sabes por que te llamo, no es cierto?
_ A ciencia cierta no.
_ "LA EXCUSA"
_ No! Que cagada, no te puedo creer.
_ Eh! Tampoco es la muerte de nadie.
_ No seas irónica Isabel... Que mal!
_ En el año 36, segun guía Pehuser, Adam tubo un sueño. Como reza el enunciado; "LA EXCUSA" te salva...
_ Que me vas a recitar el manifiesto de Adam ?
_ Es el reglamento. Cada nuevo "EXCUSADO" debe escuchar la palabra de Adam para los tales fines, pero no me corresponde a mí quedáte tranquilo.
_ Pero que, ya es un hecho? No tengo opción?
_ Hace un par de años cuando estalla la REFORMA, la ciencia "de salvación" y sus adeptos toman el control de varios organismos...
_ Ya se la historia.
_ Bueno, esos cambios generaron algunas mejoras, pero por otro lado mucha gente quedó afuera. Esto es; sin trabajo, sin hogar algunos, etc. Comenzaron los saqueos, los enfrentamientos entre bandos locales, opositores, las sub-razas generadas por experimentos fallidos y como siempre las eternas violaciones. Ahí nace "LA EXCUSA" con el sentido que hoy le conocemos. En una primera etapa " LA EXCUSA" era solo un implante en la base del cerebro (si querés saber más del tema habla con Rex) luego se fue complejizando y comienzan a realizarse también otras modificaciones al cuerpo del "EXCUSADO". Si bien mi cuerpo ya era excultural, cada cierto lapso de tiempo me realizan alguna que otra intervención quirúrgica, observaciones, estudios... Quieren que mi salúd sea perfecta y que el mecanismo funcione perfectamente, en la misma medida en que quieren que me vea como un pendeja. A partir del implante, con cada acto sexual colaboro con la causa de Adam.
_ Como es eso?
_ Las miles de "EXCUSADAS SEXUALES" en este sector, saciamos casi al 100% de los violadores e incluso a un alto porcentaje de hombres sanos. Eso no solo cambia las estadísticas, hoy las violaciones no llegan al 0,23%, sino que dado que nuestro aparato sexual fue modificado, lo que "recaudamos" va a un banco de esperma para su análisis, alteración genética y/o almacenamiento según el caso.
_ Para, para por favor. Es una mierda.
_ Pensá que "LA EXCUSA" tiene un rol clave a nivel humanitario, y por otro te exime de cualquier otra tarea o compromiso que no sea el asignado por el implante. Y esto es elegido en función de nuestras inclinaciones. A mí me encantaba coger y coger, pero no me era nada fácil. Los horarios de trabajo, la familia, los cuidados... Ahora, con "LA EXCUSA" es lo único que tengo que hacer, y vaya si lo hago.
_ Puedo elegir si acepto o no?
_ En realidad no. Fuiste nominado para un plan piloto, el más ambicioso hasta el momento. "Materializar el imaginario". Por tu condición de gourmet, entraste en la variante; "LA EXCUSA DEL HAMBRE".
_ "LA EXCUSA DEL HAMBRE" ?
_ Si. "Cada vez que come un rico, come un pobre". Cada vez que tengas necesidad de comer, el plato que te imagines, se va a materializar en tu mesa y en la mesa de cada hogar carenciado. Sin necesidad de la materia prima, ni de su elavoración. O sea; te imaginás un asado y aparece un jugoso corte de costilla. Real, con sus proteínas y grasas, pero sin necesidad de que haya existido la vaca, ni el carnicero. Que tal! Brillante verdad?
_ Si creo que si.
_ Igualmente tu especialidad serían las pastas. O no?
_ Bueno, veo que me han estado espiando. Y cómo...
_ No... no se como hacen, cualquier cosa habla con Rex, como te dije. Si bien hay informacón secreta algo te puede aclarar. Para empezar vas a disponer de un menú fijo; # Agnolotti de ricota a los cuatro quesos # Canelones a la Rossini # Capellettis de pollo y jamón # Fideos al horno # Fusili (Fussilli) # Gombots de ciruela con guarnición de repollo colorado salteado con panceta # Lazaña (dos recetas); a) verdura y parmesano. b) carne de vicuña cortada a cuchillo, provolone y queso rayado de la casa con gratinado final. # Malfatti # Mostacholes con salsa de anchoa # Ñoquis albaneses # Ñoquis correntinos # Ñoquis de papa a la piamontesa # Ñoquis a la parisién (dos recetas a definir) # Pasta lituana # Ravioles sorrentinos a la crema # Tallarines de nuez (plato vienés) # Tallarines verdes de pesto con salsa de azafrán # Turteles # Vermiccelli a la anchoa, y un plato de vanguardia; # Halusky (checoeslovacos) con guarnición de arenques escavechados.
_ Quiero cogerte la cola.
_ Como querés que me ponga?
Sentado a la sombra de un Hombú finlandés ya extinguido (réplica realizada en la universidad del Rosario utilizando la técnica de Foster) que se encuentra en la plaza central de Tunaspunco, a cincuenta kilómetros de la capital de Santiago del Estero, cedido en el marco del programa; "Te acordás de este árbol?" se ajusta la cervilleta al cuello de la camisa. Si bien a último momento dudó, optó por lo que había pensado en la mañana ( y que tubo que guardar en la cámara Freezz); # Paella a la valenciana. Hummm...que aroma! Que acierto fue pedir el cambio a "Mariscos y frutos de mar". Agita el sobre de vino blanco. Se recuesta en una de las raíces pensando que ropa usar a la noche, cuando llegue Isabel con un par de amigas.
Emiliano Cerman

No hay comentarios:

Publicar un comentario