viernes, 20 de noviembre de 2009

Por eso escribo
Detalle del forense
...Hundimiento de cráneo, desprendimiento de pabellon auditivo oido izquierdo, hundimiento de tórax, fractura de costillas costado izquierdo, rotura de manguito rotador hombro izquierdo, desprendimiento epifisario muñeca izquierda, fractura de cadera, heridas y contusiones de diferente profundidad en todo el cuerpo y en el rostro...
_tomen nota y pregunten todo. Dice el médico a los practicantes._Estas son las fotos que tomó el personal de bomberos. Todo es de suma importancia para el juicio de la ART. Cada detalle o cosa que llame su atención lo dicen, si?Acá en este cesto esta la ropa, lo que quedó del casco y algunos objetos personales. Uno de los practicantes revisa la ropa con la lapicera.
_ en el pantalón hay unas letras... o rayas, no se si llegan a ser letras. Fíjese, puede ser?
_ Si -contesta el médico- aparentemente intentó escribir algo. Fue todo muy rápido.
Charla con la mujer
Ya tenés que salir? Aunque sea sentate y come algo, compartí un momento con nosotros. Nunca haytiempo para hablar. Claro ahora ya es tarde, en una hora no llegás. No decís nada. Igual que en el laburo.Estarías mejor. No te pido que salgamos o que vengas a lo de mamá, pero nada loco, es la nada. El pobre chico te re extraña...sabes que tenemos un hijo no? Hace cuanto que no jugas con él, la otra vez le pateaste la pelota con el bolso al hombro mientras cerrabas la puerta , y con eso andubo contento todo el día. Ya se que estás cansado, que el laburo es una mierda... yo tambien estoy cansada, pero quiero estar con vos. Te extraño. Dale andá, despues hablamos.
El viaje
Yo laburo todo el dìa. Hago todo, toda esa mierda para ellos y aparte tengo que hablar y estar contento.La puta que los parió, llueven dos gotas y se inunda todo, voy a tener que dar la vuelta. Tiene razón la Flaca,pero no se que más hacer. Asi repleto no va a parar el conchudo. Si corro agarro el tren. Tiene razón ... pero dejame de hinchar las palotas si es obvio que los quiero, que me rompo el alma para que sigamos en esa casita. Caballos. Auto incendiado. Defe capón. Vieja con medias de vestir valdea la vereda. Viejo de la cicatriz (que olor tiene por dios). El trabajo
Hoy va a estar más tranqui, como llovió._ Che gringo, donde están las planillas? Así ya las voy llenando y adelantamos un toque.
_ Las llena el nuevo. Hoy baja vos, si? Dice sin mirarme, como siempre.
_ Listo. Mejor, es mas sucio pero no hablo con nadie. Que laburo de mierda. Barro. Hago mejor otras cosas. Voy adecirle al Gringo. Que garrón, es medio ortiva.
_ Y... te falta mucho? Me grita desde arriba.
_ No, ya casi lo tengo... Che guardenme un cacho no sean guachos! Intento ser gracioso mientras los trozos detierra que se desprenden me golpean la cara. El olorcito que llega me está matando... De pronto la oscuridad, el griterío, las sirenas, y todo se va alejando.La tierra cada vez pesa más, como la angustia por lo que no dije. "LOS AMO". Ya está chicos, siento que es tarde. Por eso escribo.
Emiliano Cerman

No hay comentarios:

Publicar un comentario