viernes, 20 de noviembre de 2009

La sonrisa de Julián (Mi perro atropellado)
La sonrisa de Julián desaparece de repente. El viento desordena algunos mechones de su pelo rubio. La remera gris, gastada. Por las manos sucias corre el sudor de la botella de cerveza. Entonces su sonrisa se abre nuevamentey estornuda. Se limpia con el antebrazo, larga una carcajada y me pasa la botella. Ahora es mi boca la que muerde el vidrioy mi cara transpirada se tiñe color caramelo. Los ojos miran el cielo. La pala rompe otro terrón dejando escapar un perfume dulce y húmedo de tierra y pasto. Dejo la botella en el suelo y le pego un cachetazo en la nuca a otro que quedó hipnotizado con unculo que pasaba por la calle. Me levanto de un salto para esquivar la escupida y corro hacia el portón para ver si se justificasu distracción en tan dramático momento. Faltando pocos metros para Disco, estaba la yegua. El mejor culito del barrio desde que tengo uso de razón, el más dulce.Arrebato de unas manos la botella y tomo un gran trago para bajar el bocadito. El hechizo se rompe bruscamente al recibir el tortazo en el cuello. El labio se me parte contra el pico. Líquido, espuma y sangre corren por mi pecho. Me agacho, toso, escupo atragantado.Le revoléo la botella que esquiva con facilidad y que se preocupa por poner en pie rápidamente. Se saca la remera, la envuelve en su mano derecha y me invita a pelear diciendo:
_ a esa pendeja me la voy a coger yo entendés?!
_ Déjense de romper las pelotas y vengan a hacer el pozo ustedes tambien loco! Grita Julián fastidiado. Clava la pala en la montaña de tierra. Se acerca. Toma la botella y la levanta para ver a tras luz, cuanto queda.
_Son unos boludos, mirá todo lo que tiraron!
_ Este fue, que me quiere soplar la mina!
_ Esa pendeja tiene más polvos que las fotos de mi abuela! Dice Julián. Me hace un guiño y se rie con maldad._ vamo'a tener que sopla' entre todo !
Su sonrisa se transforma en beso y su cara se esconde nuevamente, para reaparecer fruncidas en raro gesto.
_ Puaj!!! Tiene gusto a sangre! _humm! como la novia del putito este! Digo riendo, y agarro la pala.
Miro los limones que cuelgan del árbol, al perro tirado abajo.Los pibes más chicos intentan, con un palito, meter la endurecida lengua dentro de su boca. La cara y la torción del cuerpo son una mueca fantasmal. La mirada vidriosa se clava en el pasto verde.Las moscas ya festejan el verano. Hace calor.
Emiliano Cerman

No hay comentarios:

Publicar un comentario